Contamos con 102 hectáreas de bosque en conservación donde tenemos varios senderos para caminata, observación de aves, observación botánica y de actividades de aventura y educación ambiental.
¿Quienes somos?
Eduardo De la cadena, Ingeniero forestal y especializado en ecoturismo y turismo de aventura, con más de 20 años de experiencia en estas actividades
Ingrid Mayer, chef que les brindará la mejor comida de Oxapampa, se encargará de seleccionar los mejores insumos locales y de estación para preparar la mejor comida que tendrás durante tu experiencia.
Sobre nuestro logo: Engloba la biodiversidad de fauna silvestre y sobretodo de aves en nuestra área de conservación, el ala del ave es también un hoja del árbol de Ulcumano, una especie nativa y casi terminada por la deforestación años atrás y el círculo significa nuestro compromiso con la sostenibilidad y economía circular.
Contamos con 06 cabañas en total para albergar a 24 personas diarias, de ese modo ofrecemos una experiencia personalizada, donde los mismos propietarios son los anfitriones y guías.
Todas con baños propios, agua caliente en las duchas las 24 horas del día, lavatorios de madera hechos a mano por comunidades nativas locales y energía proveída por paneles solares para iluminación.
El comedor cuenta con capacidad para 24 personas, energía a 220 voltios durante el día e iluminación a 12 voltios durante la noche también por medio energía solar.
Contamos con internet sólo en el comedor, no hay señal de red celular por lo que permite a nuestros visitantes tener una experiencia única en contacto con la naturaleza, la familia y desconexión de la tecnología por unos días.
Ulcumano Ecolodge ha sido diseñado y construido bajo normas y lineamientos internacionales para ecoalbergues, ofreciendo una única y auténtica ECOexperiencia en Selva Central.
Desayuna pan artesanal recién horneado, con mantequilla producida en Oxapampa, frutas silvestres en tu yogurt natural y mermeladas caseras, huevos de chacra de gallinas felices sin hormonas ni comida balanceada, café orgánico propio y quesos locales.
Nuestra carta en base a insumos locales de estación son proveídos por productores locales de manera natural.
Y la calidad y presentación de nuestros platos nos llevan a una experiencia culinaria diferente y de alta cocina única en la región.